Nos encantan los bocadillos. No hay nada como tomar un bocadillo con un botellín sentado en una piedra en el campo mirando el paisaje.

Esta vez hemos preparado un picnic para una excursión en Madrid, en la Canencia, un sitio fresco para escapar por unas horas del calor de Junio.

Además de los bocadillos llevamos gazpacho en botellas individuales y unas mandarinas congeladas de postre, que hemos copiado de las meriendas veraniegas de los niños japoneses y que hemos incorporado a nuestra vida porque nos parece una idea genial.

Esperamos que al menos este menú os resulte inspirador.

La receta

Ingredientes para 4 personas

4 panes pitas indios finitos
4 panes cristal
4 brioches individuales

1 Chistorra
5 huevos
1 bote pequeño de aceitunas
1 lata de atún
1 Tarrina de hummus
4 lonchas de pavo o pollo
Tomates cherry
Mayonesa
Aceite de oliva
Pimentón

4 Mandarinas
4 botellas individuales de gazpacho
2 botellines de cerveza
2 botellines de cerveza sin alcohol
2 Coca-cola cero
1-1/2l de agua

  • cocer dos huevos y cuando estén listos picarlos y mezclarlos en un bol con el bote pequeño de aceitunas, también picadas, la lata de atún y dos cucharadas de mayonesa. Mezclar bien y rellenar los panes brioche.
  • Sobre los panes pita extender una capa de hummus de garbanzos y añadir un chorrito de aceite de oliva y un poquito de pimenton dulce.
  • Poner encima la loncha de pavo y como 5 tomates cherry en cada pan, cortados en trocitos. Cerrar la pita en forma de triángulo.
  • Hcemos la chistorra en el micro cortada en trocitos y sobre un papel absorvente de cocina para quitarle la grasa. Cuando está lista con los tres huevos , hacemos una tortilla.
  • Tostamos el pan cridtal, añadimos unos tomates cherry y un cuarto de la tortilla en cada pan
  • Las mandarinas las metimos el día anterior en el congelador