Uno de los sitios más recomendados para comer en A Coruña es Intenso, lugar un tanto desenfadado y que a la vez busca cierta sofisticación culinaria. El local es más bien pequeño, agradable y con una terraza que permite ampliar un tanto las mesas a servir. El servicio sin duda es muy gallego…quiero decir que cada vez que se les pide una recomendación es imposible decir si te están diciendo si es que sí o es que no, pero para eso estamos en Galicia.
Empezamos por probar ese estupendo pan que te ponen en todas partes y nos traen de aperitivo hummus con “caviar”, buena mezcla de acidez y garbanzo. Sin arriesgar mucho pedimos la ensaladilla con dados de atún. El pescado magníficamente marinado y el resultado sabroso y tierno. La ensaladilla, con bastante piparra, muestra ese gusto por el contraste de lo acido. Seguimos con puerros con un profundo sabor/amargor a tostado que contrasta con el dulzor de la salsa de requesón y miel. Por encima las almendras aportan el crujiente. Apetecible aparecía el brioche de carrillera con boletus, y efectivamente la ternura de esta carne con el bollo empapado en los jugos del cocinado resultaba estupenda. Como plato principal nos decidimos por la tortilla con “raxo intenso”, con interés por ver como resolvían este apaño; y si bien el resultado era bueno, ambos productos estaban muy bien, no creo que aportara mucho como mezcla.
Finalmente, en los postres arriesgamos a la Pantera Rosa con sopa de fresas y la tarta de queso Idiazábal. Del primero, si bien era divertido como idea, no creo que superara en mucho a una auténtica Pantera Rosa. De la tarta de queso sin embargo si se pueden decir más cosas. ¿Tiene que ser un postre dulce? Pues no creo que esté escrito en ningún sitio y en este caso nos sirvieron una magnifica tarta de queso que de dulce tenía muy poco, pero que fue un estupendo punto final para una cena.
El precio es relativamente alto, pero muy en línea con lo que tenemos hoy en la hostelería en general…que le vamos a hacer. En definitiva, un restaurante recomendable, en la línea actual de reinterpretación de platos y búsqueda de contrastes, y con algunas aportaciones interesantes.
Detalles
De las cosas más rica que hay en Galicia es el pan. Vayas donde vayas el pan siempre llama la atención.
Tambien en Intenso era genial ¡y no te digo ya mojando en las salsas!