Comer en Fuerteventura no es del todo fácil. Si uno huye de los típicos y prototípicos restaurante de turistas la cosa se va complicando, y si además uno se sale de la temporada turística se puede encontrar una parte importante de los restaurantes cerrados (que fue lo que nos pasó a nosotros por ir en junio). No obstante, permanecía abierto uno de los restaurantes más recomendados de la isla: El Caidero en La Mantilla.

En pleno centro de la Isla y con un sol de justicia, nos encontramos con El Caidero, del cual nos habían hablado bastante bien. La carta se dividía entre los más clásicos platos de la isla (quesos majoreros, papas arrugadas etc..), platos con una intención mucho más moderna (Morcilla con kikos y compota de pera) y estándars de cualquier restaurante (escalope de pollo o ensaladilla rusa).

Sin ser muy originales pedimos de entrantes las papas arrugas, la ensaladilla y las muy recomendadas croquetas. Los dos primeros bastante bien, pero nos llamó la atención las croquetas por su sabor realmente intenso y una masa bien lograda. Para continuar seguimos con el pulpo salteado con mojo que, estando rico, se notaba algo pasado de condimentación y no se acababa de entender muy bien. Una pena pues, al precio que está, no es cosa de taparlo con tanta especia. Probamos también los otros dos grandes clásicos de la isla: el conejo en salmorejo y el Cabrito Frito. El primero sabroso y bien cocinado, el segundo, bien crujiente, fue de lo mejor de la comida.

El servicio y el lugar profesional y agradable (como debe de ser), aunque hay que reconocer que se habría agradecido un poco de aire acondicionado.

Un sitio recomendable dentro del largo camino que aún le queda por recorrer en la hostelería a esta fascinante isla.

PD: No encanto la descripción del menú del día, literalmente ponía “Menú del día: Si me equivoco que sea por arriesgar”, un lema insuperable para los que nos gustan los restaurantes.

Detalles

El día que estuvimos hacía muchisimo calor. Estaba todo rico pero lo que más me gusto fue el maravilloso postre de limón.

El Caidero
Restaurante de cocina tardicional.
La Matilla, Fuerteventura.

https://www.instagram.com/el_caidero/

El Caidero: Comer en Fuerteventura.