Cada vez se pone más complicado comer en Madrid por un precio razonable. El único refugio que parece quedarnos son los “menús del día” que, aunque con subidas importantes en los últimos años, se mantienen en niveles aceptables, rondando los 12 – 14 euros largos. Estos menús se pueden encontrar en dos tipos de establecimientos: Por un lado, en los bares de toda la vida y por otros en lo que podríamos llamar restaurantes que aspiran a un nivel. Casa Carmen, por mucho que su nombre resuene a una casa de comidas, es un buen ejemplo de estos últimos.

Estos restaurantes caracterizan por emplazarse en locales de zonas representativas de la ciudad (en nuestro caso nada menos que pegados a la Puerta de Alcalá) y cuidar al máximo la decoración y el ambiente del local. Buena mantelería, luz rebotada en las mesas, sillas con pedigrí y menús con cierto aire rimbombante. Sea el plato que sea parece que hay palabras que nunca pueden faltar en la carta:  gyoza, pan cristal, tataki, reducción, angus, textura, coulant etc, etc. En realidad, la sensación que uno tiene cuando entra, es la de estar en un lugar que se acerca el lujo, pero por poco más de 14 € ¿Cómo se hace esto?

Pues si los locales son caros, hay bastante personal y el ambiente también está cuidado, lo único que nos queda es la comida. Detrás de todas esas descripciones, un tanto infladas, los platos recuerdan a la comida que hemos tomado toda la vida en los bares o incluso en los colegios. En esta ocasión de primero elegimos unos Tallarines a la amatriciana (unos espaguetis con tomate de toda la vida) y unos garbanzos con morcilla negra (hay morcilla de otro color ¿?) Ambos platos estaban bien hechos y eran dignos representantes de la comida colectiva correcta y sabrosa. De segundo acertamos con un bacalao gratinado con mayonesa (sin duda lo mejor de la comida por el perfecto punto) y erramos gravemente al pedir el salmón que para colmo llevaba un recargo de 5 €. Seco, recalentado, soso…no dieron ni una. De postre helado y yogur, ambos con unos títulos más largos que soy incapaz de recordar.

Conclusión: Una comida bastante acertada por un precio ajustado. De hecho, el error del salmón vino por pedir algo que estaba fuera del menú. A mi se me sigue haciendo raro esto de comer en el colegio con tanto candelabro…pero hay a quien le gusta.

Detalles

Casa Carmen es un restaurante bonito, es una cadena, que siempre están ubicados en sitios centricos y estupendos.

El diseño de la carta, el nombre de los platos, la decoración de los locales, el diseño de la web y el contenido de las redes está hecho con mucho gusto diria yo. Lo único que la comida es un poco de colegio aunque tenga nombres tan bonitos.

Aqui la web
https://casacarmenrestaurant.com/