El desayuno en casa Louran es lo que yo llamo un lujo asiatico. Una sorpresa, algo que te impresiona y te conmueve. Algo para mi auténtico.

Casa Louran es un hotel rural en la Galicia profunda al lado de las Fragas do Eume en A Coruña. Nos alojamos allí durante tres dias y tres dias disfrutamos del maravilloso desayuno incluido en el precio de la habitación.

La mesa antigua estaba vestida con un mantel y servilletas de lino. Cada día la vajilla era diferente. La dueña de la casa, Ana, nos saludaba, comentabamos el dia anterior y nos ponía el desayuno explicando cada ingrediente.

La leche fresca, recien ordeñada de las vacas de su hermano. Un cuenco de requesón dulce y otro de requesón salado de las mismas vacas. El pan lo traia una señora cada mañana de su propio obrador (el pan gallego está de muerte ya de por sí).  Las mermeladas eran caseras hechas de los frutos recogidos según la temporada, estos dias eran de moras, higos, grosellas y ciruelas.

La mantequilla era casera tambien de las mismas vacas. Café, zumo natural de naranja, tomates del huerto de la vecina y cada día un bizcocho diferente. Bizcocho de chocolate, bolla de nata gallega y bizcocho de yogur.

 

Todo rico, inmejorable, de calidad increible

Detalles

No pudimos estar más a gusto y disfrutar tanto de esta casa y alrededores.

Las anfitrionas son encantadoras incluida Polar, una perra de un año que nos acompaño en alguna de las excursiones.

Ojala se conserve por mucho tiempo este lugar tan auténtico.

@casa_louran

Desayuno en Casa Louran