Con este frio que hace, y este invierno de verdad, por fín, en Madrid, nos acordamos del puré de patata con leche y mantequilla. Es una receta para entrar en calor y atiborrarse de calorias con la excusa del frio. Creo que es una de nuestras recetas favoritas. Es muy facil, rapida e imperdonable no tomarlo con pan frito.

La receta

Ingredientes para 4 personas

6 patatas medianas
150g de mantequilla
1l de caldo de verduras o de pollo (yo utlizo de verdura)
2 tazas de leche (yo uso semidesnatada)
Pimienta negra molida
Sal

4 rebanadas de pan
Aceite para freir

  • Se pelan, se lavan y se cortan las patatas en trozos más o menos iguales
  • Se ponen en una olla a hervir con el caldo de verduras unos 20 min aprox.
  • Podemos ir friendo el pan en una sarten con bastante aceite que se tarda unos 5 min y cuando está listo lo dejamos escurrir en un colador
  • Cuando están listas las patatas se baten con el caldo hasta que quede una textura uniforme
  • Se añade la mantequilla y se bate
  • Se añade la leche y se bate
  • Ajustamos los ingredientes: lo pruebas y puedes echar más mantequilla o leche o sal..,
  • Se sirve caliente y se muele un poquito de pimienta negra y se pone el pan frito en trocitos.